Crisis económica es la más profunda en 100 años pero no va a ser prolongada: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de August, 2020 | 9:49 AM

Crisis económica es la más profunda en 100 años pero no va a ser prolongada: AMLO

EL presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la crisis económica que atraviesa México por la pandemia de COVID-19 es la peor desde 1933 y que, a nivel mundial, no se ha visto una de estas dimensiones “en los últimos cien años”.

Señaló que el impacto que se ha visto en Europa se asemeja a lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial y que, en el caso de Estados Unidos, no había pasado “desde la crisis de 1929-1933”.

“Y nosotros no habíamos caído en lo económico como ahora desde 1932 precisamente por la crisis económica de Estadlos Unidos”, expresó antes de afirmar que aunque “es una crisis profunda, lo importante es que vamos a salir rápido, no va a ser una crisis prolongada”.

En este sentido, aseguró que las medidas que se han tomado con respecto a la reactivación económica han  sido acertadas y han permitido que se mantenga un “equilibrio entre la crisis de salud, cuidar al pueblo, pero al mismo tiempo no perjudicar mucho la economía” y que fue acertado el “abrir desde el 1 de junio la actividad productiva en algunas ramas de la economía como la industria automotriz, la de autopartes, la de construcción y la minería”.

El equilibrio que hubieron países que no supieron manejar, con todo respeto… Eso no es para presumir pero lo supimos hacer eso nos está permitiendo que se vaya saliendo adelante”, aseveró desde Palacio Nacional.

UANE