Cristiano Ronaldo deja de ser jugador del Manchester United

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de November, 2022 | 1:08 PM

Cristiano Ronaldo deja de ser jugador del Manchester United

Finaliza la segunda etapa del portugués Cristiano Ronaldo con el Manchester United. Así lo dio a conocer el club inglés a través de un comunicado compartido en redes sociales.

"Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro.

Este anuncio llega a luego de una extensa entrevista del portugués con el periodista Piers Morgan, en donde aseguró sentirse traicionado por los red devils, entre otros temas.

El futuro de Cristiano pasa por seguir en Inglaterra o marcharse al fútbol saudí. El portugués se debate entre el Newcastle y el Al-Nassr, clubes con el mismo dueño, Mohammed Bin Salman, heredero al trono de Arabia Saudí.

El portugués de 37 años  fichó por primera vez por el United en 2003, cuando apenas tenía 18, procedente del Sporting de Portugal hasta que en 2009 marchó al Real Madrid.

En este primer periplo ganó tres Premier League (2007, 2008, 2009), una FA Cup (2004), dos Copas de la LIga (2006, 2009), una Community Shield (2007), una Champions League (2008) y un Mundial de Clubs (2008).

Esta segunda etapa, con el United intentando recuperar su esplendor de antaño, ha resultado mucho menos fructífera hasta el punto de no haber logrado ningún título en esta temporada y media.

Esta temporada el delantero solo ha marcado tres goles, uno en Premier y dos en Europa League, y en el cómputo de sus dos etapas en Old Trafford ha firmado 143 tantos en 346 encuentros.

cardie