Cristianos atienden a migrantes que acampan en puente internacional

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 10 de March, 2021 | 3:01 PM

Un grupo de evangélicos de la Primera Iglesia Bautista en Reynosa se dieron cita en las inmediaciones del puente internacional Reynosa-Hidalgo para brindar alimento y bebida a las decenas de migrantes centroamericanos que se encuentran acampando en la zona tras ser deportados en su intento por cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal.

Homero Fernández Gallo, miembro de esta congregación, señaló, han mantenido esta actividad durante los últimos 5 meses, principalmente en el Albergue Senda de Vida y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, al ver el aumento de personas establecidas en este punto, decidieron priorizarlo, por lo que acuden los lunes, miércoles y viernes entre las 11:00am y 12:00pm.

Esos días, mencionó, parten de la iglesia a las 10:00am y se dirigen al domicilio de un donador de 100 lonches, dando un total de 200 entregados al día y 600 a la semana.

"A veces nos piden otra cosa y no podríamos dar tanto y ayudarlos, pero al menos un lonche, café y agua que ellos puedan necesitar", manifestó, pese a ello, destacó, gracias a la colaboración de los miembros de la iglesia, han podido donar también colchas, cobertores y otros alimentos.

Con el propósito de extender la ayuda, aseguró, se mantienen las donaciones a los migrantes que esperan en el albergue, y en el IMSS, donde los derechohabientes aguardan, en la mayoría de las ocasiones, desde las primeras horas del día, sin alimento suficiente para sobrellevar la espera.

UANE