Critica López-Gattel amparos de niños para recibir vacuna mientras Ebrard anuncia donación de dosis a países centroamericanos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de September, 2021 | 9:27 AM

Critica López-Gattel amparos de niños para recibir vacuna mientras Ebrard anuncia donación de dosis a países centroamericanos

Duras críticas recibió este martes el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, luego de que asegurara que por cada niño vacunado, se le quita la oportunidad a una persona que cuenta con mayores riesgos frente al coronavirus.

Esta mañana en conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que por cada amparo que se otorga para que un menor de edad sea inmunizado, se le quita la oportunidad de inocular a un adulto que “cuenta con mayor riesgo”.

“No hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial, por estas sentencias de amparo se desviará hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad una persona que tiene un riesgo mayor”, dijo

El subsecretario agregó que es “completamente legítimo” que cada familia y persona quiera ser la primera en recibir la vacuna contra la Covid-19, sin embargo, recordó que la salud pública piensa en las poblaciones para garantizar la equidad.

A pesar de sus comentarios respecto a los amparos obtenidos en los últimos días por varias familias para que menores de edad reciban la vacuna anticovid, en la misma mañanera de este martes, fue anunciado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció la donación de reactivos.

Durante su participación, el canciller informó que esta semana el Gobierno Federal donará a Honduras y Bolivia un total de 300 mil dosis. Asimismo adelantó que se enviarán también a países como Jamaica, Nicaragua, Paraguay y Belice.

UANE