Critica senadora independiente mensaje de EPN en relación al 'gasolinazo'

Nacional / Nacional

Publicado: 06 de enero, 2017 | 10:39 PM

Critica senadora independiente mensaje de EPN en relación al 'gasolinazo'

La senadora independiente, Martha Tagle Martínez, criticó la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto ante la exigencia de los ciudadanos de revertir el incremento en el precio de las gasolinas.

En un comunicado, la legisladora independiente señaló que la postura del Gobierno Federal es "hueca", ya que no resuelva ni de forma ni de fondo el problema y el descontento social.

Subrayó que las soluciones tienen que ir más allá del discurso, por lo que convocó al Poder Legislativo a revisar el gasto público y eliminar privilegios de lo funcionarios, ya que, indicó, es inadmisible que siempre se cargue a la ciudadanía el costo de las políticas fallidas.

Por otro lado, Martha Tagle afirmó que los saqueos que se han presentado en distintas tiendas del país, representan una señal evidente de que "se tienen que cambiar ciertas cosas en la política".

Recordó que la violencia genera en suma mayor violencia, por lo que es necesario que el país salga de ese fenómeno que ha perneado en los últimos años, pues no es la forma de solucionar las cosas.

Tagle Martínez agregó que es necesario que la ciudadanía se involucre en la toma de decisiones para que se construye y se instaure un plan de acción conjunto que permita regresar la estabilidad política, económica y social.

UANE