Critican a ministra de la SCJN por vacunarse en Estados Unidos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de marzo, 2021 | 4:00 PM

Critican a ministra de la SCJN por vacunarse en Estados Unidos

Este miércoles, se dio a conocer que la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, viajó a San Antonio, Texas, donde fue vacunada contra el COVID-19.

Para dicho trámite obtuvo una matrícula consular (documento que se otorga a residentes mexicanos en el extranjero, principalmente a migrantes e indocumentados).

A pesar de haberse filtrado la matrícula, la ministra niega haberse vacunado contra el coronavirus, tanto en México como en Estados Unidos.

Fue Rubén Minutti Zanatta, subordinado de la Ministra Esquivel cuando ella lideró el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, quien expidió el documento el pasado mes de febrero, para el cual debe acreditar residencia en el país norteamericano, la cual obtiene por su esposo José María Riobóo, que fue vacunado de igual manera.

El canciller Marcelo Ebrard, negó haber formado parte de este “turismo de vacunas” y que se está investigando la situación para esclarecer los hechos.

La Ministra afirmó que el documento lo consiguió por parte de su marido, sin embargo, destacó que es su derecho al tener una propiedad en San Antonio.

cardie