Critican a Youtuber por congelar y descongelar a un pez

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de January, 2017 | 8:51 AM

Se escudó en la realización de un experimento, al que llamó proceso de hibernación natural, pero ¿un youtuber científico? No, el maltrato que recibió un pez al sacarlo de una pecera para sumergirlo en nitrógeno líquido, además de un absurdo, fue para ganar más seguidores en YouTube.

Dmitry Shilov junto con un amigo acudieron a un acuario para adquirir un pez, sin más objetivo que sumergirlo en un recipiente con gas licuado, un gas que puede provocar explosión a través de la condensación, congelación al contacto y asfixia por saturación del aire.

Nada ingenuo fue Shilov, quien empleó un gorro y unos guantes para tomar al pez y dejarlo caer en la caja con nitrógeno líquido. 20 segundos sumergido y el vertebrado quedó completamente congelado.

Era un ‘hielo’ cuando lo sacó y lo regresó a la pecera, ahí, con su sarcástica risa observó cómo empezaba a moverse… lo increíble fue que tras someter al especie acuática, los sujetos decidieron regresar al pez a un lago… La acción fue criticada por los usuarios de redes sociales.

cardie