Cruces fronterizos ilegales caen en septiembre pero se mantienen altos

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de octubre, 2021 | 6:05 PM

Cruces fronterizos ilegales caen en septiembre pero se mantienen altos

Los cruces fronterizos ilegales desde México hasta Estados Unidos cayeron en septiembre por segunda vez en 17 meses, sin embargo, sigue formando parte del nivel más alto reportado. 

El año fiscal federal terminó con el mayor conteo de la historia, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Los migrantes fueron detenidos 192,001 veces, un 9% menos que en agosto y menos de 200,000 por primera vez desde junio, agregó la Oficina.

El total mensual de septiembre incluye a 15, 000 inmigrantes, en su mayoría haitianos, que acamparon debajo de un puente en la ciudad fronteriza de Del Río en Texas, siendo la cuarta nacionalidad más común en el país. 

El conteo señala que se detuvieron a los migrantes más de 1.7 millones de veces durante el año fiscal que terminó el 30 de septiembre, siendo casi el cuádruple de las 458.088 del año fiscal anterior, cuando llegó la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el total anual superó el récord anterior de más de 1.6 millones en el año fiscal 2000, el más alto desde que se creó la Patrulla Fronteriza en 1924.

UANE