Cruz Ámbar se prepara para temporada de huracanes

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de May, 2018 | 8:03 PM

Cruz Ámbar se prepara para temporada de huracanes zo9eTg4kRbs9jFERevGv.jpeg qbyq7vCOGb6xgHy4PXIY.jpeg

Los elementos que integran la Cruz Roja Ámbar tomarán un curso sobre la temporada de huracanes para estar mejor preparados y brindar una mejor atención a la población que lo necesite, reveló Jesús Manuel Guerrero González.

“Estamos preparados con personal y próximamente vamos a tener el curso de temporada de huracanes, estamos viendo eso con algunas autoridades y algunas dependencias para poder bajar este curso a los elementos de cruz ámbar y tener un servicio de calidad para la sociedad”, dijo. 

Dicho curso es proporcionado por Protección Civil nacional, que es quien envía la información para replicarla a los 19 elementos que prestan su servicio en esta institución. 

Señaló que cada municipio de Tamaulipas tiene su problemática muy particular, en el caso de Victoria uno de los principales problemas que se presentan es el que tiene que ver con la inundación de algunos sectores y ejidos. 

“En el caso de ciudad victoria son encharcamientos hay zonas bajas dentro la ciudad y algunos ejidos que están posibles de inundación que tienen encharcamientos masivos y hay que ir ayudar a esa gente que lo solicita”, expresó.

Por ello la idea es estar lo mejor preparado con acciones de prevención para evitar riesgos a la población durante esta próxima temporada de huracanes que inicia el primero de junio y concluye el 30 de noviembre.

cardie