Cruz Azul golea 4-0 a Pumas y pone un pie en la final

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de December, 2020 | 11:07 AM

Cruz Azul golea 4-0 a Pumas y pone un pie en la final

La Máquina de Cruz Azul salió completamente arrolladora en este partido de ida de las semifinales y con un contundente 4-0 frente a los Pumas, ponen un pie en la final del torneo Guard1anes 2020

Desde el arranque del partido, los dirigidos por Siboldi fueron dueños del esférico y les bastaron los primeros 12 minutos para tomar una ventaja de tres goles que fue definitiva para que Cruz Azul se llevara la victoria.

Apenas transcurrían los primeros dos minutos en el estadio Azteca y La Máquina ya estaba al frente en el marcador 1-0 con el gol de Roberto Alvarado, quien aprovechó una segunda jugada en un tiro de esquina para anotar el primero de los cementeros.

Los locales no quitaron el pie del acelerador y rápidamente incrementaron su ventaja al 7’ con anotación de Rafael Baca, quien metió un zapatazo de larga distancia para clavar el balón en el ángulo y poner el 2-0 para Cruz Azul.

La ventaja tempranera generó mayor confianza en los jugadores de La Máquina y siguieron inquietando el arco rival hasta que Luis Romo llegó para marcar el 3-0 al minuto 12.

Fue hasta el arranque del segundo tiempo cuando el equipo de Pumas generó las primeras ocasiones de gol para tratar de regresar al partido. Sin embargo, el arquero Jesús Corona apareció cuando lo necesitó La Máquina y bloqueó un par de disparos peligrosos por parte de Juan Dinenno y Juan Vigón.

A pesar de que Pumas controló el trámite del juego en los minutos restantes del partido, simple y sencillamente no tuvo argumentos para superar al cuadro bajo de La Máquina, quien por el contrario, aprovechó los últimos segundos para marcar el 4-0 al 94’ tras el doblete de Luis Romo.

Ahora los Pumas tendrán que esperar hasta el próximo domingo para tratar de remontar la desventaja en lo que será el juego de vuelta en Ciudad Universitaria.

UANE