Cruz Azul liga 10 triunfos consecutivos y asegura su lugar en la fase final

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de March, 2021 | 12:21 PM

Cruz Azul liga 10 triunfos consecutivos y asegura su lugar en la fase final

Este sábado por la noche desde el estadio Azteca, el Cruz Azul hizo valer su localía y se impuso 3 goles a 2 frente al conjunto de los rojinegros del atlas, sumando 10 victorias consecutivas, así como reafirmando su liderato en la tabla general y asegurando su lugar en la fase final del Guardianes 2021.

Víctima de sus errores, los rojinegros se vieron superados por la velocidad y confianza de jugadores como Luis Romo y Jonathan Rodríguez, quienes hicieron lo que quisieron con trazos largos y descolgadas. Sin embargo, fue Bryan Angulo quien abrió el marcador para La Máquina al minuto 8 con un cabezazo dentro del área.

Atlas emparejó las acciones al minuto 37 con una anotación bien lograda de Anderson Santamaría, quien festejó con todo, luego de lo criticado que se había vuelto por parte de la Fiel.

Los cementeros salieron al segundo tiempo con la consigna de hacer valer la condición de favoritos y no decepcionaron y en una calca consiguieron el segundo y tercer goles del partido. Primero al minuto 66 y luego al 78’. Trazos largos de Luis Romo, falla de Anderson Santamaría en la ubicación y fildeo y definición de Jonathan “Cabecita” Rodríguez.

Todavía al minuto 90+5 los Zorros consiguieron el segundo tanto del partido para su causa, mediante la ejecución de un penal señalado por el VAR y bien cobrado por Milton Caraglio, quien tuvo que esperar 12 partidos completos para marcar su primer gol del torneo enfundado en la casaca rojinegra.

Cruz Azul llegó a 30 puntos, dos más que el América, quien es segundo lugar. Atlas va sexto con 18 unidades.

El próximo jueves 25 de marzo, Cruz Azul buscará implantar marca de 11 victorias consecutivas en casa del  FC Juárez y un día después, el viernes, Atlas recibirá en el estadio Jalisco a los Xolos de Tijuana.

cardie