Cruz azul vence a Mazatlán y es líder al momento

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de September, 2020 | 11:31 PM

Cruz azul vence a Mazatlán y es líder al momento

La "máquina" de la Cruz Azul derrotó de visita al Mazatlán FC con un marcador de 3 goles por 2 en la Jornada 11 del torneo Guard1anes 2020.

Mazatlán y Cruz Azul se enfrentaban por primera vez en la historia en la cancha del "Kraken" en Mazatlán, Sinaloa, en un terreno de juego complicado que estuvo lleno de resbalones de jugadores por ambas escuadras.

El marcador lo abrieron los locales con gol de vestidor al minuto 1' por parte de Camilo Sanvezzo, quien disparó a puerta y tras un desvío de la defensa, poco pudo hacer Jesús Corona arquero del azul para evitar el tanto.

La igualada vendría al minuto 16' con anotación de Santiago Giménez, joven canterano de los celestes con apenas 19 años y que recientemente ha sido convocado a la Selección Mexicana por el Tata Martino.

Ya en la segunda mitad vendría un penal bien señalado a favor de los visitantes, tras una mano por parte de la defensa sinaloense, que "Cabecita" Rodríguez se encargaría de anotar, pero al hacer el disparo el delantero uruguayo resbaló y tocó el balón con ambas piernas, generando polémica en la transmisión del partido y en redes sociales si debía contar o no el gol, sin embargo ni el VAR ni el árbitro central anularon la jugada.

A 11 minutos de terminar el partido, el árbitro señalará otro penal a favor de Cruz Azul sobre Santiago Giménez, y esta vez Jonathan Rodríguez se plantó bien en el terreno de juego y anotó el 3-1 momentáneo y su décimo gol del torneo. 

Ya en tiempo de compensación, otro penal sería marcado pero ahora en favor de los locales, el encargado de cobrarlo sería Mario Osuna, quién descontaría en el marcador para dejarlo finalmente con un 3-2 a favor de Cruz Azul. 

Con este resultado el cuadro de Robert Dante Siboldi llega a 25 puntos, colocándose como líder de la competencia al momento, a falta del encuentro entre León y Pumas el próximo lunes 21 de septiembre. 

cardie