Cruz Roja de Nuevo Laredo emite recomendaciones para prevenir los efectos de la canícula

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 14 de julio, 2021 | 4:45 PM

Los 40 días más calientes del año, que se conocen como “canícula” ya comenzaron, lo que hace necesario redoblar acciones para evitar desenlaces negativos como insolaciones, deshidrataciones, enfermedades de la piel, descompensaciones y golpes de calor. 

José Emmanuel Delgado Rodríguez, director médico de Cruz Roja de Nuevo Laredo, advierte que las personas con mayor riesgo de sufrir afectaciones son quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, niños y adultos mayores. 

“Una de las recomendaciones más importantes es evitar la exposición prolongada al sol, principalmente entre las 12 y 16 horas, porque puede causar un golpe de calor o deshidratación, por eso recomendamos a la población tomar medidas para prevenir los efectos de la canícula”, dijo. 

Comentó que otro grupo de gran riesgo son quienes laboran a la intemperie, como los trabajadores de la construcción, vendedores ambulantes, electricistas que permanecen largo tiempo bajo los rayos solares. 

“Recomendamos a la población mantener la hidratación constante, principalmente agua, electrolitos y procurar las sombras”, manifestó. Delgado Rodríguez agregó que otras de las consecuencias de la exposición indiscriminada al sol son las enfermedades de la piel, incluso cáncer, por lo que se sugiere el uso regular de bloqueador, sombrero, cachucha, sombrilla y de preferencia utilizar ropa de colores claros, ligera y holgada.

UANE