Cruz Roja en apoyo a migrantes ante pandemia

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de June, 2020 | 5:00 PM

Cruz Roja en apoyo a migrantes ante pandemia

La Cruz Roja Mexicana (CRM) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), dieron a conocer que han brindado 9 mil 163 servicios humanitarios, en seis estados del país, esto con el fin de garantizar el bienestar de los migrantes que se encuentran en el país con destino a la frontera con Estados Unidos, ante la pandemia de Covid-19 y así mismo, prevenir contagios.

Actualmente, ambas organizaciones están en Tenosique, Tabasco; Palenque, Chiapas; Ciudad Serdán, Puebla; Ciudad Acuña, Coahuila; y Nogales, Sonora, apoyando a los migrantes.

“Las personas migrantes son especialmente vulnerables en estas circunstancias. Es muy importante fortalecer las medidas de prevención de contagio, tanto en los lugares de tránsito como albergues… trabajamos en apoyo a las autoridades y en colaboración con otras instituciones para asegurar su protección y asistencia”, dijo Valentina Rivera, referente nacional de Migración y Restablecimiento de Contactos Familiares de Cruz Roja Mexicana.

Estas acciones se han realizado desde el mes de marzo, proporcionando  2 mil 56 atenciones médicas básicas, se realizaron 622 tomas de signos vitales, se hizo la entrega de alimentos que beneficiaron a 367 personas y se brindaron 479 llamadas telefónicas como parte del programa de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF).

Por su parte en Tamaulipas, en el campamento de migrantes instalado frente al puente internacional en la ciudad de Matamoros, la Cruz Roja informó que, se entregaron 2 mil kits de higiene que contenían gel antibacterial, cubrebocas, guantes y folletos con información para prevenir la covid-19.

UANE