Cuadro de Monet bate récord mundial en subasta

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de May, 2019 | 12:32 PM

Cuadro de Monet bate récord mundial en subasta

“Meules”, el emblemático cuadro de Claude Monet, hizo historia al alcanzar la noche de este martes la cifra récor de 110, 7 millones de dólares en la subasta organizada por la casa Sotheby´s, en Nueva York.

El cuadro, que forma parte de la serie “Almiares”, logró con esto ser la primer obra impresionista que supera la marca de los 100 millones de dólares en una subasta, además de superar con creces los 2, 53 millones de dólares en que los dueños anteriores lo adquirieron en 1986. 

Originalmente, los expertos de Sotheby´s habían tasado la pintura en unos 55 millones de dólares, precio que fue superado a tan sólo unos segundos de salir a la venta, provocando una puja de cerca de diez minutos entre seis postores que se enfrentaron hasta lograr el precio de martillo de 97 millones de dólares, los cuales sumados con impuestos y comisiones, llegaron a los 110,7.

Los “Meules” fue terminado en 1890 por el artista y corresponde a la serie de 25 lienzos majestuosos del artista, ocho de los cuales (incluido el subastado) permanecen en colecciones privadas, mientras que los 17 restantes se encuentran en colleciones de museos en Europa, Estados Unidos y Japón.

cardie