¿Cuál es y cuánto vale el libro que intentó robar el embajador de México?

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de diciembre, 2019 | 4:19 PM

¿Cuál es y cuánto vale el libro que intentó robar el embajador de México?

La biografía del seductor italiano Giacomo Casanova es el libro por el que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio, ha puesto en juego su puesto y reputación luego de que fuera descubierto intentando robarlo de la famosa librería argentina, Ateneo Grand Esplendid.

El ejemplar cuyo valor de venta no alcanza siquiera los 200 pesos mexicanos en dicho establecimiento, es una copia de la obra del autor francés Guy Chaussinand-Nogaret editada por El Ateneo que consta de 368 páginas.

A lo largo de éstas, se narra la vida del también diplomático francés del siglo XVIII, resaltando sobre todo sus dotes de amante empedernido y su predominante naturaleza seductora la cual, de acuerdo al autor, no sólo lo acompañó durante sus aventuras sexuales, sino también en su prosa cuando se enfocó a escribir sus propias memorias.

“El 2 de abril de 1725 nació un duende, un genio galante. Generoso y pródigo, debía irrigar Europa con su esperma incontrolable, inundarla con sus picardías”, se puede leer entre las páginas del libro que Valero Recio decidió esconder entre las hojas de un periódico antes que pagarlo en las cajas de la librería y por el que ahora es el centro de un escándalo internacional.

Notas relacionadas