Cuando eres gobernador no tienes oposición, eres gobierno de todos: Maki Ortiz

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de noviembre, 2021 | 4:14 PM

Maki Ortiz Domínguez aseguró que, de tener la oportunidad de llegar a ser la próxima gobernadora del estado, será una funcionaria que respete, “sobre todas las cosas”, la dignidad humana, el trabajo de las personas y que abone a que las cosas se hagan bien.

La exalcaldesa agregó que buscará el crecimiento profesional de los alcaldes y de sus 43 municipios, sin importar que estos pertenezcan a partidos de oposición.

Ortiz Domínguez detalló que, durante su gestión, tuvo que aguantar que en muchas ocasiones “le hicieran el feo”, desde no invitarla a eventos importantes, hasta encontrarse con limitaciones en el presupuesto que ayudara al crecimiento de la ciudad, sin embargo, resaltó, que permaneció ordenada y respetuosa ante la institución a la que pertenecía.

“Cuando eres gobernador no tienes oposición, eres gobierno de todos y hay que entenderlo de esa manera, hay que ayudar, hay que potencializar la vocación de cada lugar y hay que ayudar a los gobernantes a que se profesionalicen”, destacó en entrevista con Jorge Chávez y Ernesto Parga, en su programa Locuras Cuerdas, transmitido por NotiGape.

La aspirante morenista confía en estar en la boleta de las próximas elecciones, pese a eso, está consiente que será desición de la ciudadanía a la que le pide revisar la trayectoria de todos los candidatos.

Este pasado jueves 18 de noviembre el Consejo Nacional de Morena definió a Maki Ortiz Domínguez; el delegado federal, Rodolfo González Valderrama; la ex diputada federal, Olga Sosa; y el senador, Américo Villarreal como los primeros 4 de 6 precandidatos que participarán en la encuesta por la candidatura en Tamaulipas.

 

UANE