¿Cuánto costó Enrique Iglesias a McAllen y qué peticiones especiales hizo?

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de January, 2020 | 12:18 PM

El 5 de diciembre de 2015, Enrique Iglesias fue el encargado de abrir los festejos navideños en McAllen y es hasta 4 años después que los habitantes de la ciudad fronteriza conocen que les costó cerca de 500 mil dólares el tener al español cantando en un festival que, además, representó pérdidas por 765 mil dólares.

El contrato que revela que se le pagó a la estrella pop un total de 785 mil dólares había permanecido oculto al público debido a las leyes de registros abiertos restringidas de Texas, pero vio la luz esta semana gracias a la nueva legislación con la que además, fue posible conocer las peticiones especiales del hijo de Julio Iglesias.

Para empezar, la ciudad cubrió el alquiler de un vuelo chárter para traer al interprete desde Guadalajara; las 24 habitaciones de hotel por dos noches en las que se alojó junto a su equipo; el sonido, iluminación, efectos especiales y una pista de aterrizaje para el espectáculo, así como alimentos, bebidas e incluso ropa de cama específica para su camerino.

En la lista de estos últimos se incluyeron 36 botellas de 500 ml de agua de manantial a temperatura ambiente “sólo Fiji”; una botella de jugo de aloe vera con pulpa y una sin pulpa; 48 cervezas en hielo de las marcas Heineken y Corona; tres botellas de vodka entre las que se incluyó una Ketel One Premium “sin sustitutos”.

Sushi, sashimi, 10 pizzas (4 de carne, 4 de queso y 2 vegetarianas), dos platos y un bistec bien cocido para la cena de Iglesias; y dos sábanas blancas lavadas King size que se señalaban como “extremadamente importantes” para después del show; mientras que para el desayuno del día siguiente se especificaba habían de tener mantequilla de maní, sólo crujiente; un exprimidor con una gran y abundante selección de frutas y verduras y, ni por error, galletas preempaquetadas. 

Y si bien, el alcalde Jim Darlin y los comisionados autorizaron que el personal de la ciudad ejecutara el contrato, el mandatario expresó en estos días que “no vieron todos los detalles” incluidos en las clausulas. 

“No sabía sobre el alcohol y todo eso en ese momento”, expresó, reconociendo que se cometió un error y que desde entonces se dejó de lado el trabajo de promotor para utilizar patrocinadores que ayuden a pagar la mayor parte de los eventos de esta naturaleza e indicó que, en ese año se consideró contratar a Bruno Mars “pero su precio de 750 mil dólares era demasiado alto”.

UANE