Cuarón y "Roma" cierran la temporada de premios con 3 Oscares

Reflector / Reflector

Publicado: 24 de febrero, 2019 | 10:58 PM

Cuarón y "Roma" cierran la temporada de premios con 3 Oscares K81Ii0VbW8aNqTWKmeyi.jpg v0SgABdWE1EGPYwfMKQj.jpg y66fjDyvugDqgBuuU80b.jpg

Después de una galardonada travesía, “Roma” cierra esta temporada de premios con broche de oro llevándose tres galardones para México en la edición número 91 de los premios Oscar que tuvieron lugar este domingo por la noche en Los Ángeles, California.

De las 10 nominaciones que contaba el equipo de “Roma” la primera que se llevó esta noche fue para Alfonso Cuarón por Mejor Fotografía, ya que el mismo director fue quien se encargó de la creación artística de imágenes dentro de la película.

Asimismo, “Roma” se llevó el Oscar por Mejor Película Extranjera, haciendo historia al ser la primera película mexicana en ganar en esta categoría y además siendo el tercer país de Latinoamérica en alcanzar esta grandiosa hazaña derrotando a “Cafernaúm” de Líbano, “Un asunto de familia” de Japón, “Cold War” de Polonia y “La sombra del pasado” de Alemania.

En su discurso de agradecimiento por este premio Cuarón mencionó especialmente a Yalitza Aparicio y Marina de Távira como no solo las protagonistas de “Roma” sino como la esencia de la cinta.

Sin embargo, el momento más emotivo de la noche fue cuando el mexicano Guillermo del Toro le entregó el Oscar a Alfonso Cuarón como Mejor Director, siendo el segundo galardón que se lleva en esta categoría, siendo la primera vez en 2014 por su película “Gravity”.

"Quiero agradecer a la Academia por premiar a la película de una mujer indígena, a trabajadoras del hogar que han sido relegadas al fondo del cine. Como artistas nuestro trabajo es ver a donde otros no miran. Muchas gracias a Libo, muchas gracias México", declaró Alfonso Cuarón al aceptar el premio a Mejor Director.