Cuba niega la entrada a Felipe Calderón

Nacional / Nacional

Publicado: 21 de February, 2017 | 12:57 PM

Cuba niega la entrada a Felipe Calderón aLavegOmTT67SIknuMEZ.jpg pY2ndqr5JQf79ZS0kU1I.jpg 38GnMKbrfQguUtdhmObb.jpg

El ex presidente Felipe Calderón denunció a través de su cuenta de Twitter que el gobierno del presidente cubano Raúl Castro le negó la entrada a la isla caribeña a donde asistiría a la ceremonia por el aniversario luctuoso del opositor Oswaldo Payá.

En su cuenta de Twitter, el ex mandatario señaló que "inmigración de Cuba" indicó a Aeroméxico "que Felipe Calderón Hinojosa no está autorizado para entrar a la isla y solicita que no sea documentado en vuelo AM451".

El ex presidente solicitó al gobierno cubano "rectifique este absurdo y nos permita recordarlo".

Calderón Hinojosa indicó que "anhela y se compromete a luchar para que un día todos los latinoamericanos podamos vivir en Libertad, Justicia y Democracia".

El caso de Calderón no fue el único, el gobierno cubano tampoco permitió la entrada de Mariana Aylwin, ex ministra chilena que no pudo abordar el avión que debía trasladarla a La Habana para recoger el galardón a título póstumo a su padre, el ex presidente Patricio Aylwin; y a los periodistas independientes Sol García Basulto y Henry Constantín Ferreiro, se les impidió viajar de Camagüey a la capital cubana. 

Más tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter, lamentó que Cuba no autorizara la visita de Calderón a La Habana.

UANE