Cuenca de Burgos podría suspender trabajados por falta de pago

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de agosto, 2020 | 10:35 AM

Cuenca de Burgos podría suspender trabajados por falta de pago

La cuenca de Burgos, considerada como uno de los 38  proyectos prioritarios podría suspender actividades debido a la falta de recursos económicos.

Lo anterior fue asegurado por el periódico EL UNIVERSAL, quien refiere dichas declaraciones a funcionarios de Petróleos Mexicanos y representantes de empresas proveedoras en la región noreste del país.

“No sabemos si es cierre temporal o definitivo, pero no hay dinero para seguir operando los campos de la cuenca que tiene asignados Pemex”, dijeron.

Aseguraron que el activo que se requiere de julio a diciembre de este año para mantener la producción base y cumplir el Programa Operativo de Trabajo es de 520 millones de pesos, algo que parece muy difícil de tener y que sin ellos al menos 15 contratos con firmas impactarán la producción comprometida.

Entre los contratos más importantes se encuentran: Sarreal, por 207.7 millones de pesos; Barcasa Transporte de Hidrocarburos, 76.6 millones; Exterran Energy de México y Enerflex Compression Services Mexico, 48.2 millones cada una, e Integradora de Tecnologías, 40.5 millones,

UANE