Cuenta la UAT con área para defender a mujeres de acoso o violencia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de March, 2020 | 11:09 PM

Cuenta la UAT con área para defender a mujeres de acoso o violencia

Luego de que en días pasados se exhibieron a algunos maestros de la UAT acusados de acoso sexual y comentarios misóginos, el rector de la Universidad expuso que existe un departamento que se dedica específicamente a atender este tipo de casos y defender los derechos de los universitarios.

Cabe mencionar que durante el pasado 8 de marzo durante la protesta que se llevó a cabo en Victoria, se colocó un tendedero dónde se exhibían a profesores de la Universidad por presunto acoso sexual y donde no estuvo exenta la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En este sentido, al ser cuestionado el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, manifestó que escuchó al respecto, sin embargo no existe alguna denuncia formal, pero manifestó que existe un departamento donde pueden denunciar y se les puede apoyar en este tipo de casos.

"En caso de denuncia procedemos, hay un departamento de atención que cuida los derechos de los universitarios de la UAT, donde atendemos a través de asesorías el cumplimiento, en caso que haya alguna violencia se atiende administrativamente", dijo.

Precisó que en la UAT existe un código de ética y un reglamento que establece el trato correcto y respetuoso entre los universitarios y todo el personal.

"Esperemos que estos casos no se presenten muy graves, y estamos atentos y al pendiente, ahorita se dio este evento nacional, y probablemente surgen estas denuncias al sentirse apoyadas, y estaremos atentos de cualquier situación que se presente", indicó.

UANE