Cuenta Reynosa con 20 escuelas inclusivas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 13 de March, 2020 | 12:44 AM

En el marco del “mes de la educación especial”, la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Georgina Aparicio Hernández, explicó que en la ciudad únicamente existen 2 zonas escolares encargadas de la inclusión estudiantil, que a través de 20 planteles atienden a alumnos con capacidades diferentes.

Sin embargo, aclaró que en las supervisiones escolares colaboran con las instituciones fuera de esta clasificación, con la finalidad de proporcionar la denominada 'educación especial' a aquellos que la requieran, “también tienen maestros que dan un servicio extra”.

Por otro lado, mencionó que, atendiendo a la medida de reducir el alumnado en escuelas de nivel básico, para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, se encuentran realizando un estudio para ubicar a los 135 mil alumnos preinscritos el pasado mes de febrero.

“Ya se está haciendo un análisis, sobre todo para ver en aquellas escuelas que tienen más infraestructura”, y agregó que buscarán ampliar la apertura en los sectores con mayor crecimiento poblacional en la ciudad, como es el caso de las colonias aledañas al libramiento Reynosa-Monterrey.

UANE