Cuentas de agresor de saxofonista son bloqueadas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de March, 2020 | 2:45 PM

Cuentas de agresor de saxofonista son bloqueadas

Las cuentas del presunto autor intelectual de la agresión con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, fueron bloqueadas, por lo que ahora pertenecen a la lista de personas bloqueadas en el sistema de cuentas financiero, así lo dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal, Santiago Nieto Castillo.

“En este caso hemos encontrado indicadores que pudieran advertir la presencia de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Explicó que primero se tuvo conocimiento de la recepción de recursos en efectivo por cantidades que superan los 325 millones de pesos.

Posteriormente, se revisaron las declaraciones anuales en los últimos cuatro años, y una serie de estas, hay cantidades que superan los 503 millones de pesos.

“Hemos encontrado traslado de mecánica de valores y triangulación de recursos lo cual es una tipología de lavado de dinero y esto nos ha llevado a la generación de un documento para efecto de presentar en su momento a la FGR con independencia de que se presente y se integre la información en términos del convenio de colaboración a la Fiscalía General de Oaxaca”.

Asimismo, se comenzó una investigación financiera y judicial en contra del empresario por lavado de dinero y nexos con la delincuencia

cardie