Cuentas de EPN estarían siendo investigadas bajo orden de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2020 | 1:23 PM

Cuentas de EPN estarían siendo investigadas bajo orden de AMLO

De acuerdo con la columna Bajo Reserva del diario El Universal, el presidente Andrés Manuel López Obrador habría dado la orden para comenzar a investigar las cuentas y los movimientos financieros de Enrique Peña Nieto y su círculo más cercano, como su ex esposa Angélica Rivera.

A finales de agosto del año pasado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto, señaló en entrevista con Aristegui Noticias, que ya se estaban investigando las cuentas del exmandatario en el sistema financiero nacional e internacional, e incluso, dijo que antes de que terminara el 2019 tendrían completo el expediente.

Fue desde mediados del año pasado que ya se hablaba públicamente de investigaciones en contra de Peña Nieto principalmente, por los casos de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles, relacionada con La Estafa Maestra; del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y del abogado Juan Collado.

La última aparición pública del ex presidente ocurrió el pasado 12 de febrero del presente año cuando fue captado jugando golf en Madrid. Ese mismo día, Emilio Lozoya era detenido en Málaga, España, acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y cohecho.

cardie