Cuerpos de agua dulce, salubre y salada se recuperan, mejorando la economía de sector rural

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de July, 2019 | 5:25 PM

Cuerpos de agua dulce, salubre y salada se recuperan, mejorando la economía de sector rural

Estas imágenes corresponden al afluente del río Barberena, qué termina en la laguna de San Andrés, qué es a su vez alimentada por el mar en la barra de Chavarría; el vado qué es utilizado por habitantes de El Barranco se encuentra prácticamente rebasado por la corriente de agua, reflejo de las lluvias que se han registrado en los últimos días.

Pescadores, agricultores, ganaderos y todos los dedicados a la producción en el campo, ven con beneplácito que se estén recuperando poco a poco los niveles en los afluentes de agua, ya sean ríos lagunas o presas.

Esto porque al existir suficiente agua en los diferentes afluentes de agua dulce, salobre o salada, permite que la actividad en general, llámese ganadera agrícola y pesquera, se reactive generando beneficios económicos para miles de familias que viven en este sector.

Reconocen que al cubrirse de agua el puente localizado en el Barranco, no detiene la actividad, ya que existe otro paso moderno por donde los habitantes de la región pueden continuar con su rutina diaria.

UANE