Cuesta más 3 mil pesos regreso a clases

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 29 de August, 2022 | 7:29 PM

Cuesta más 3 mil pesos regreso a clases

En este regreso presencial a clases, padres de familia destinaron poco más de 3 mil pesos para adquirir todo lo necesario para sus hijos.

Marisela, madre de familia de estudiantes de segundo de primaria, secundaria y preparatoria, dijo que el gasto fue excesivo entre útiles y pago de inscripciones, por lo que optó por comprar solo lo más necesario para sus hijos. 

En material escolar sólo destino mil pesos entre los tres y adquirió solo dos mochilas, ya que eligió reciclar.

En cambio, hubo quienes por niño gastaron hasta 2 mil 600 pesos, así lo comentó la señora Rosalba, que tuvo que comprar mochila, lonchera, lapiceras, cuadernos, colores, zapatos, en cuanto a uniformes decidió usar los del ciclo anterior.

Agregaron que entre los productos más caros se encuentran los cuadernos, mochilas, uniformes, zapatos, además de que en algunos casos se solicito articulos de higiene y limpieza.

De acuerdo a los papás, tras dos años de clases vía virtual y en donde los maestros no fueron tan exigentes con el material escolar, el ingreso al ciclo escolar 2022-2023 trastocó la economía de las familias, en medio de una situación económica de por sí ya complicada por la inflación.

UANE