Cuestionan sindicalizados de salud elección de dirigente

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 18 de August, 2017 | 4:50 PM

Cuestionan sindicalizados de salud elección de dirigente

En medio de la polémica, este viernes  se desarrollaron las elecciones internas para elegir al secretario general de la sección 51 del  Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud, en el Hospital General, en donde una fracción de la base trabajadora señaló inconsistencias en el registro de candidatos que llevaron a la imposición de sólo uno, con fines políticos.

De acuerdo al aspirante de la planilla dorada, Daniel Labrada, la forma en que se desarrolló este proceso, desde la publicación de la convocatoria hasta la misma votación, violenta los derechos del gremio sindical ya que los tiempos contemplados denotan precipitación y alevosía por parte de los encargados para que de tres planillas, sólo una reuniera los requisitos.

“No se hace de manera democrática, es un candidato impuesto que no elegirá la base trabajadora pues es al único que dejaron registrar porque ellos ya sabían cuándo y cómo venía la convocatoria. Es la línea, en el estado el color es azul y aquí también es azul la planilla”.

Esto mismo refirió la aspirante de la planilla rosa, Selene Quirino López,  agregando que esta situación no sólo afecta la credibilidad de la elección, sino también el desempeño de los trabajadores pues actualmente existen una serie de carencias en la infraestructura, medicamento, equipo médico y personal que impide brindar el servicio adecuado, temas que no verán solución con el “impuesto”.

Por su parte, el secretario de organización, Gustavo Camacho Ortega, aseguró que todo se realizó en tiempo y forma con base en el reglamento que rige a nivel nacional, descartando que el Gobierno Estatal tuviese injerencia en ello, además puntualizó que Labrada acudió a registrarse sin llevar talones de pago, identificación oficial y con papeles en que las firmas no coincidían; mientras que Quirino López llegó cinco minutos antes del cierre de inscripción y falta de papelería.

Pese a los intentos de los inconformes por impedir la instalación de urna y listas en el auditorio, éstas se trasladaron a las oficinas del sindicato en donde, de 7:00 a 21:00 horas acudieron los trabajadores sindicalizados a votar, teniendo para el final de este viernes al nuevo Secretario General.

UANE