Cuidador de cebra bebé usa traje con rayas para que se sienta confianza

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de July, 2020 | 11:12 AM

Cuidador de cebra bebé usa traje con rayas para que se sienta confianza UjjN6YZ1sQRHeuq28EJU.jpg sbHLoGgQBRv8oAOK3qm1.jpg

Viralizan en redes sociales a un guardaparques de la Unidad de Reintegración Voi de Sheldrick Wildlife Trust, quien cuida a una cebra huérfana de nombre Diria.

De acuerdo a los guardaparques, Diria quedó sin mamá luego de que esta muriera tras ser atacada por los leones en el Parque Nacional Tsavo East, por lo que la pequeña cebra fue rescatada para darle la vida y el amor que se merece, en lo que se prepara para reintegrarse a la vida salvaje.

Por ello, cuando les toca alimentarla o asearla, los cuidadores usan un traje a rayas que simula a la piel de las cebras para que ella los identifique como ‘su mamá’ y no sienta tanto su pérdida, pues estos animales al tener un fuerte vínculo maternal necesitan de esta presencia.

De acuerdo a los cuidadores esta técnica ha sido empleada con éxito durante años con otras cebras rescatadas que posteriormente viven en un ambiente salvaje.

 

cardie