Culmina Campaña de vacunación transfroteriza edición 2022 con más de 115 mil beneficiados

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de November, 2022 | 8:11 PM

Culmina Campaña de vacunación transfroteriza edición 2022 con más de 115 mil beneficiados

La Campaña de Vacunación Transfronteriza 2022, llegó a su fin este jueves con más de 115 mil dosis anti Covid-19 aplicadas en bebés, menores de edad, jóvenes y adultos de Nuevo Laredo.

Este programa de vacunación que emprendió la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto al doctor Víctor Treviño de Laredo, Texas arrancó desde el 25 de julio del año pasado.

Se convirtió en un hecho sin precedentes que marcó historia en Nuevo Laredo, al ser el primer municipio de todo México donde se vacunaron bebés y niños de seis meses hasta 17 años, lo que enaltece el compromiso de Canturosas Villarreal para brindar salud y bienestar a la población.

Mediante esta estrategia, se vacunaron neolaredenses de todas las edades en territorio americano sin la necesidad de visa, lo que logró que se redujera considerablemente los índices de contagios de dicho padecimiento.

La alcaldesa neolaredense agradeció la voluntad del doctor Víctor Treviño de mantener su compromiso por fortalecer la salud pública en la región de los dos Laredos.

“Hoy concluimos un ciclo que marcó un antes y un después en la lucha contra la pandemia, con gran satisfacción puedo decir que cumplimos el objetivo y que esto es solo el comienzo de todo lo que habremos de emprender para que las familias de Nuevo Laredo tengan una mejor calidad de vida”, señaló.

La presidenta municipal también hizo un reconocimiento al equipo de la Dirección de Salud encabezado por la Dra. Lilia Arjona Barocio y demás colaboradores del Gobierno Municipal por su destacada labor en estas jornadas de vacunación.

Por su parte, el doctor Treviño, destacó la importancia de mantener una coordinación binacional y fortalecer la hermandad que existe entre los dos Laredos.

“Estas gestiones abren la puerta para otro tipo de oportunidades, más allá de salud, siempre habrá retos nuevos y por medio de esta colaboración podemos tener otro tipo de programas que beneficiará a ambas comunidades”, recalcó. 

El Cónsul General en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez, remarcó el compromiso de la presidenta municipal con la ciudadanía, al lograr reanudar las jornadas de vacunación en suelo estadounidense sin necesidad de visa o pasaporte mediante una gestión sin incidentes.

“Estos proyectos muestran a dos países vecinos, amigos y socios estratégicos que se unen para trabajar en equipo y coordinarse a favor de la población, mis felicitaciones a la alcaldesa por todo lo que está logrando por Nuevo Laredo”, subrayó.

El CEO de Grupo Uni-Trade, Eduardo Garza, quien también apoyó al gobierno municipal para llevar a cabo estas acciones, reconoció los esfuerzos de la presidenta municipal para mantener las gestiones de la vacuna anti covid-19 por más de dos años.

Las Jornadas de Vacunación Transfronterizas se pararan por un tiempo indefinido, por lo que la alcaldesa invitó a la ciudadanía a estar pendientes de las redes sociales del Gobierno Municipal para futuras convocatorias.

UANE