Culmina regularización educativa para niños y jóvenes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 06 de April, 2022 | 6:50 PM

A través del programa de la Dirección de Educación Municipal se realizó el programa "ReactivaT con la Feria Educativa", el cual concluyó esta tarde, con la entrega de reconocimietos.

"Preocupados de ver que nuestros niños tenían casi dos años encerrados en sus casas sin poder asisitir a las escuelas, sin convivir con otros niños, sin vivir a plenitud su infancia, fue por lo que se implementó este programa", indicó Adolfo Mondragón Mass, titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Nuevo Laredo.

"Era importante que los niños y los jóvenes se volvieran a activar con este programa que tiene como finalidad que los niños tengan la oportunidad de forma presencial de estar en un aula y tener un maestro enfrente; para atender todas las facultades de los niños, desde su desarrollo motriz", apuntó.

En la ceremonia de clausura se mencionó que fueron más de 300 niños los que se inscribieron en el programa, el cual se desarrolló en varias sedes diferentes; la preparatoria José Vasconcelos, la biblioteca Octavio Paz, la preparatoria municipal Elena Poniatowska, la preparatoria Gómez Morín.

"Fueron 30 maestros itinerantes que estuvieron al pendiente de darles clases", explicó Mondragón.

La regido Julia Élida Ortega acudió al evento en representación de la presidenta municipal y también estuvo presente Francisco Arellano, titular de la Dirección de Educación municipal.

"Mi hijo tuvo una mejoría porque él no sabía mucho leer, ya que no identificaba las palabras, cuando entró a este programa le fue más fácil", dijo Mayra de León, madre de Fernando, quien participó de este proyecto educativo.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la preparatoria José Vasconcelos, donde se reunió a los alumnos para recibir sus reconocimientos. 

UANE