Culminan elementos de FIR readistramiento policial en la USJT

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de febrero, 2023 | 6:28 PM

Culminan elementos de FIR readistramiento policial en la USJT

Elementos de la Guardia Estatal integrados al grupo de Fuerza Inmediata de Reacción (FIR), antes GOPES, se graduaron del Curso de Readiestramiento Policial con Énfasis en el Respeto a los Derechos Humanos, instrucción que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha trazado para acentuar el humanismo en la corporación.

Ante la presencia del secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García y del rector Willy Zúñiga Castillo, los elementos de FIR agradecieron esta capacitación, seguros de regresar a la institución para continuar adquiriendo nuevos conocimientos.

"A nombre de mis compañeros, agradezco al general y al rector por la oportunidad de seguir profesionalizándonos porque esta capacitación nos sirvió para darnos cuenta que nuestras acciones en materia de derechos humanos contribuyen al desarrollo armónico de la sociedad y del estado", dijo el policía tercero, Juan Daniel Martínez Camacho.

“Cuando la gratitud es absoluta las palabras sobran: Álvaro Mutis”, dijo el agente policial.

“Cuando decidimos ser policías no imaginamos lo que vendría, sacrificar tiempo, amigos y familia; sin embargo, al portar el uniforme adquirimos experiencia, responsabilidad, valor, lealtad y disciplina para servir y proteger a mi sociedad con orgullo”.

El secretario de Seguridad Pública mostró su satisfacción por la capacitación de los elementos porque el absoluto respeto a los derechos humanos, el humanismo, la protección de la sociedad y el apego irrestricto al procedimiento establecido en la ley sobre el uso de la fuerza, son factores que deben prevalecer en cada una de las actividades policiales.

"No es legal pretender aplicar la ley infringiéndola", remarcó Chávez García.

El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, dijo que este tipo de capacitaciones seguirán impartiéndose en la institución, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad

Pública, para cumplir con la encomienda del gobernador a fin de humanizar el actuar policial.

“Acercarnos a la ciudadanía tamaulipeca marcará el actuar de nosotros como Guardia Estatal, lo que hará sin duda un desempeño más próximo a cada persona día a día", concluyó el secretario.

cardie