Cumple Nuevo Laredo en salud y educación, pese a recortes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de agosto, 2020 | 7:55 AM

Cumple Nuevo Laredo en salud y educación, pese a recortes

En julio, gobierno municipal dejó de recibir 100 millones de pesos, pese a lo cual el Presidente Municipal asegura no quedarán desprotegidos esos  rubros

Pese al recorte de cien millones de pesos en participaciones federales, el gobierno municipal hace frente a los temas de salud y educación ante la crisis sanitaria que se vive en Nuevo Laredo con la pandemia del Covid-19.

El presidente municipal Enrique Rivas, en entrevista con diversos medios, mencionó que su administración no dejará desprotegidos estos rubros tan importantes en la ciudadanía.

“Al mes de julio dejamos de recibir 100 millones de pesos, este recorte nos afecta mucho para llevar funciones que no nos corresponden, sin embargo, al ser la primera autoridad le tenemos que entrar en materia de salud y educación”, señaló.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la administración ha redireccionado recursos para atender problemáticas principalmente de salud, como el programa de Desinfección Municipal, Kits de Higiene para la ciudadanía, 2 túneles sanitizantes, instalación de filtro sanitario en Kilómetro 26, así como entrega de insumos a clínicas y hospitales.

El presupuesto municipal se modificó de los ahorros generados por la cancelación de programas y eventos masivos, como las fiestas del 172 Aniversario de Nuevo Laredo, ‘Domingo de Paseo por la Paseo’, entre otros. 

En materia de educación, continúa con el apoyo a escuelas públicas de todos niveles con la adquisición de equipamiento a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, construcción de planteles, entrega de libros de apoyo a docentes y alumnos.

Así como también la entrega de útiles escolares, mochilas y loncheras, pues muchas familias se han visto afectadas económicamente por la contingencia sanitaria.

“Nosotros seguimos buscando sensibilizar a la federación para evitar siga con estos recortes presupuestales sin justificación”, puntualizó Rivas Cuéllar.

cardie