Cumple Rivas y entrega a vecinos de La Palacios nueva Plaza Pública

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de December, 2020 | 3:55 PM

Cumple Rivas y entrega a vecinos de La Palacios nueva Plaza Pública

En una ceremonia breve, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar entregó a los vecinos de la colonia Palacios, una plaza de esparcimiento y recreación ubicada en Perú y Tomás F. de la Garza.

La plaza se construyó a solicitud de los vecinos para eliminar montones de tierra que fueron acumulados en esa área y que daba mal aspecto al sector, además de perjudicar la salud de los habitantes, quienes sufrían de alergias.  

Rivas Cuéllar destacó que las familias reclamaban un espacio digno en la esquina de Perú y Tomás F. de la Garza, para mejorar la imagen del sector.

“Aquí era un banco de tierra que generaba una molestia constante y permanente para los vecinos del sector, al eliminar estos montones de tierra y convertir este lugar en una plaza pública para el aprovechamiento, la sana convivencia de las familias, obviamente va a cambiar el entorno”, dijo el alcalde.

El área recreativa se construyó sobre una superficie de 2 mil 774.27 metros cuadrados, con una inversión de 4 millones 722 mil 225 pesos, y se le instalaron:

Estacionamiento, andadores, 2 áreas de juegos infantiles, siete palapas, aparatos ejercitadores, áreas verdes, jardinera semicircular, módulo de baños, malla sombra, pasto sintético, mobiliario urbano, rampa de acceso, reja de acero, alumbrado, instalaciones eléctricas, instalaciones hidráulicas, muro porta placa, firme de concreto mezclado y placa.

Sonia Montoya en representación de los vecinos de la colonia Palacios agradeció al Presidente Municipal por hacer realidad el sueño de los vecinos de contar con un espacio recreativo para las familias que habitan en ese sector.

“Agradezco a nombre de los vecinos, todos me decían que no iba a cumplir y si cumplió, muchas gracias, esto se hizo realidad, era muy feo estar entre tanta tierra, enfermedades, alergias, y ahora ya vamos a estar mejor, gracias alcalde”, dijo Sonia Montoya .

El alcalde destacó que aún cuando hay un receso en las labores administrativas del municipio, él y su Cabildo seguirán entregando obras de beneficio para los neolaredenses hasta terminar el año 2020. 

“Sin descanso hasta el último día de este año 2020, el gobierno municipal está haciendo la entrega de las obras públicas que se han construido, que se planearon en el transcurso de un año y que hoy con mucha satisfacción podemos venir con los vecinos a decirles que nos comprometimos en construir una plaza en este sector”.

En la inauguración de la plaza estuvieron, la regidora del sector Blanca Padilla Martínez, el secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae, la secretaria de Bienestar Social Iliana Medina García, el diputado local Félix García y representantes de la sociedad civil. 

cardie