Cumplen 15 mil con los documentos para beca

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de octubre, 2019 | 12:02 PM

Cumplen 15 mil con los documentos para beca

El secretario de Educación, Miguel Jáuregui mencionó que 20 mil personas realizaron el registro en línea y solo 15 mil entregaron la papelería la cual se empezará a revisar esta misma semana

Concluye recepción de expedientes para el trámite de becas municipales e inicia el proceso de revisión de documentos, la primer quincena de diciembre se darán a conocer los resultados a través de la página de gobierno municipal.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar, mencionó que de 20 mil personas que realizaron el registro en línea, solo 15 mil cumplieron con la entrega de documentación.

"En noviembre inicia la revisión de expedientes para estar en posibilidad de anunciar en la segunda semana de diciembre los resultados. No habrá prórroga para quienes no acudieron a entregar la papelería, se dio el tiempo suficiente para este proceso", dijo Jáuregui.

Los resultados estarán disponibles en la página www.nld.gob.mx,  donde al ingresar el número de folio el sistema arrojará el estatus de la solicitud.

En la revisión de expedientes se cotejará la información que los solicitantes capturaron en línea con la documentación física que entregaron a fin de confirmar que los datos ingresados sean verídicos.

Se tomará en cuenta toda aquel expediente que cuente con cada uno de los requisitos de la convocatoria, en segundo término se analizará el estudio socioeconómico y en base al presupuesto disponible se asignará un número de becas, que se contempla sea igual al del ciclo escolar 2018-2019, de 16 mil beneficiados.

Para la recepción de documentos, personal de la dependencia trabajó los primeros días de 9 de la mañana 3 de la tarde para luego atender hasta las  8 de la noche al último ciudadano, en uno de los días recibieron documentación toda la noche, y lunes y martes la recepción fue de 6 de la mañana a 8 de la noche.

Con este programa el presidente Enrique Rivas refrenda su apoyo a la educación, al otorgar a los estudiantes los medios necesarios para continuar sus estudios, con la entrega de becas escolares, libros de apoyo, transporte escolar, equipamiento y construcción de escuelas, por mencionar algunos.

cardie