Cumplen 388 jóvenes con servicio nacional militar; reciben cartilla

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de diciembre, 2022 | 11:27 AM

Cumplen 388 jóvenes con servicio nacional militar; reciben cartilla

Jóvenes y padres de familia presenciaron la Ceremonia de Clausura al Personal de Conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) 2003 y Remisos en el que 388 jóvenes terminaron su enseñanza para coadyuvar a integrar una mejor sociedad.

El evento tuvo lugar en el Cuartel Militar donde se hicieron Honores a la Bandera para iniciar el evento en el que asistió el secretario de Ayuntamiento Juan Ángel Martínez Salazar representando a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Ahí el secretario de ayuntamiento brindó un mensaje a los presentes y fue testigo del cumplimiento a la entrega de cartillas y hojas de liberación al personal de Conscriptos del Servicio Militar Nacional.

“Reitero que los aquí presentes han iniciado su formación como ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados y siempre a favor de nuestra nación”, señaló Martínez Salazar, titular de la dependencia municipal.

De la misma manera el Capitán Segundo de Caballería, Elio Conde Toledano, mencionó que el SMN es un instrumento que dispone la Nación para coadyuvar en la seguridad y defensa de la patria, así como la realización de tareas cívicas que tienden al desarrollo del país.

“Hoy en día los conscriptos reciben un adiestramiento militar con especial atención en fortalecer en ellos los valores cívicos, morales y patrióticos, así como el respeto a los derechos humanos, ahora ustedes jóvenes tienen el honroso deber de servir y defender su patria”, indicó el Capitán Segundo de Caballería.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Teniente Coronel de Caballería D.E.M Hilber Benites Medina, Segundo Comandante y J.G.C; Jaime Santiago Aburto, Jefe de la SIIo del 16o Regimiento de Caballería Motorizado; y Guillermo Domínguez Álvarez, director de Gobierno; padres y madres de los conscriptos.

Oncológicos

Notas relacionadas