Cumplió vida útil 75% del drenaje de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de August, 2021 | 6:45 AM

Cumplió vida útil 75% del drenaje de Nuevo Laredo

Será importante que las próximas administraciones municipales destinen mayor recurso a la renovación del drenaje sanitario, pues está obsoleto el 75 por ciento de la red, lo que genera los socavones en la Ciudad.

Así lo manifestó Edgar Benavides, gerente Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), en el informe de actividades que rindió correspondiente al periodo de abril a julio.

“Quisiera dejar claro que es un problema serio, nuestro drenaje sanitario en la ciudad el 75 por ciento está obsoleto, es tubería de concreto que ya caducó, es necesario atender y hacer conciencia como servidores públicos que a partir de ahora hay que invertir más recurso en los próximos planes de Obra Pública en el drenaje sanitario”, enfatizó.

Explicó que cada vez que se genera un socavón provoca un brote de aguas residuales que va a dar al río Bravo que después se tiene que tratar, además de los daños y afectaciones que conlleva a las vialidades y por ende a la ciudadanía.

La reunión se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom, la cual presidió el secretario del Ayuntamiento, José Ibarra Flores, en representación del presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú. 

Edgar Benavides recordó que son 81 socavones los detectados en Nuevo Laredo de mayo a julio, de los cuales ya se rehabilitaron 50, 4 están en proceso y quedan 27 pendientes. 

“Son hundimientos de 20, 30, 45, 61, 76 y 91 centímetros de diámetro, más o menos hablamos de una longitud de más de un kilómetro lo que se ha reparado con inversión de dos millones 900 mil pesos con recursos propios del organismo, estos hundimientos tienen desde 1 hasta 6 metros de profundidad”, resaltó.

Esta administración municipal destinó más de 186 millones de pesos en la rehabilitación de 26 subcolectores sanitarios, lo que se traduce en más de 14 mil metros lineales de tubería nueva.

UANE