Cumplir con estado de Derecho genera desarrollo económico: Fidel Gallardo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de May, 2018 | 5:29 PM

El Presidente de la Federación de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado de Tamaulipas, Fidel Gallardo Aguilar, refirió que para los inversionistas, el gran detonador del desarrollo económico es el estado de derecho.

“Mientras no tengamos la aplicación plena del estado de derecho, los inversionistas y cualquier persona que está acostumbrada a correr riesgos, corre riesgos con la empresa, con el negocio, pero no quiere correr un riesgo más en cuanto a la estabilidad de donde va a depositar sus capitales, creo que es un tema que se tiene que arreglar en Tamaulipas”, dijo.

Mencionó que en tema de inseguridad, si ha afectado la economía en el campo, ya que los inversionistas están batallando en hacer crecer sus pequeñas y medianas empresas.

De igual forma, dijo que existe un impacto en México con el incremento del dólar, ya que de alguna forma se dificulta obtener materias primas debido a su origen en Estados Unidos.

Sobre el tema electoral, exhortó a los mexicanos a analizar y tomar la decisión de votar por los candidatos que tengan propuestas que convengan para México y no beneficiar intereses personales.

“Creo que en el caso de las elecciones, tanto Tamaulipas como todo México tenemos que razonar, analizar bien las propuestas y que a la hora de tomar la decisión sea por lo que más le convenga a México y no por intereses personales”, concluyó.

UANE