Cumplirán con servicio militar 400 jóvenes de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de febrero, 2023 | 2:54 PM

Cumplirán con servicio militar 400 jóvenes de Nuevo Laredo

Este sábado se realizó la “Ceremonia de Bienvenida del Personal de Conscriptos Clase 2004 y Remisos”, quienes recibirán los conocimientos básicos de la doctrina militar vigente, desarrollando en ellos habilidades, valores y virtudes.

En una emotiva ceremonia que inició con los Honores a la Bandera en la Explanada Principal del Cuartel Militar, los jóvenes se comprometieron para cumplir con su deber civil.

En representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el regidor Sergio Ojeda mencionó que quien se dedica y se prepara en la disciplina militar, es un hijo e hija de la patria, y se encuentra destinado a salvaguardar la integridad y bienestar de las familias mexicanas.

“Se han enlistado para superarse y para ser mejores, hoy se encuentran cumpliendo con México, y con un requisito en su formación ciudadana, de forma íntegra y responsable, con disciplina y entrega a sus deberes”, señaló Ojeda Castillo.

En total son 400 jóvenes quienes realizarán el Servicio Militar Nacional para cumplir con sus obligaciones militares en situación de encuadrado en este centro de adiestramiento.

“Ahora ustedes jóvenes tendrán el honroso deber de servir y defender su patria cuando así se requiera, como ciudadanos de bien los convoco a dedicar su talento, trabajo y compromiso a favor de la Nación”, dijo el Capitán Primero de Caballería, José Antonio Velázquez Toledo.

El coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Fernando Gaytán Vela invitó para que asistan a su preparación que adquirirán durante un año.

En esta ceremonia estuvieron presente el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Héctor Aldape Gallegos; General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Jorge González Gálvez, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Nuevo Laredo; y Hilber Benites Medina, 2/o. Comandante y Jefe de Grupo de Comando del 16/o. R.C.M.

UANE