Da acompañamiento Municipio a familiares de víctimas de desaparición

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de April, 2023 | 9:11 PM

Da acompañamiento Municipio a familiares de víctimas de desaparición

El alcalde, Carlos Peña Ortiz, confirmó que su gobierno está apoyando a las madres en la búsqueda de sus familiares desaparecidos, así como en trámites de servicios fúnebres, que son situaciones difíciles que no deberían de vivir ninguna familia.

Esto luego de que durante esta semana se presentarán 9 denuncias en redes sociales de personas desaparecidas, entre ellas jóvenes y hasta un menor de edad.

Explicó que ante la situación de violencia es importante que se interpongan las denuncias, porque los tres órdenes de gobierno trabajan en este tema tan sensible para la sociedad, por parte de Guardia Estatal existe una constante vigilancia en la ciudad.

“Trabajamos con los padres de familia, muchos de ellos que se acercan al municipio, tratamos de hacer todo el esfuerzo posible y tratarlos de acompañar en todo el proceso que es una situación muy compleja que no le deseamos a nadie”

Esta situación, que se vive a nivel nacional, comentó que se debe a la impunidad para quienes comenten delitos y esto se refleja en que los ciudadanos no presentan la denuncia al momento de ocurrir los hechos, lo hacen meses después.

“Invitar a los ciudadanos a que tengan esa confianza de hacer las denuncias e invitar también a las instituciones de gobierno como las fiscalías que le den seguimiento a esos, a padres de familia que están viviendo situaciones muy difíciles”

Peña Ortiz, dijo que con el fiscal de distrito, Abel Ramírez González, se tiene una buena relación y está trabajando en atender a los ciudadanos.

Por último lamentó que familias vivan en una situación de duelo por la pérdida de una hija, hijo o esposo, por lo que dijo es algo que no se debe tolerar y apoyo las expresiones que hacen colectivos para buscar a sus seres queridos.

UANE