Da Actas Foráneas más de 2 mil servicios este año

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de June, 2021 | 6:51 AM

Da Actas Foráneas más de 2 mil servicios este año

Más de 2 mil 275 personas han sido atendidas y resueltos sus casos en cuestión de actas foráneas en lo que va del año, informó el encargado de dichos trámites, Sergio González Tijerina.

El funcionario aseguró que recibe entre 450 a 500 personas mensualmente que requieren ayuda con sus trámites.

Agregó que debido a que el Sistema de Impresión de Actas Interestatales (SIDEA) no subió a su plataforma el 100 por ciento de actas, muchas personas de otras ciudades y estados de México residentes en esta frontera no pueden acceder al documento.

“El Nuevo Sistema Integral de Impresión de Actas, no subió todas las actas, solo el 30 por ciento, muchas de ellas presentan errores de dedo e información las cuales deben ser corregidas”, agregó. 

González Tijerina exhortó a las personas que acudan a solicitar ayuda lo hagan con una copia de su acta o su CURP para facilitar la búsqueda. 

“A mí me facilita mucho que traigan una copia de su acta de nacimiento y se haga el trámite más rápido, ya si no la tienen al menos que traigan la CURP ahí viene información que nos puede servir”, dijo el encargado de Actas Foráneas del municipio. 

El titular de la oficina recomienda a los ciudadanos acudir lo más temprano posible a realizar su trámite, ya que los registros civiles de otros estados solo atienden llamadas hasta las 2 de la tarde.

El horario de atención a la ciudadanía es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y el módulo de Actas Foráneas se ubica en el Edificio Anexo de la Presidencia Municipal.

UANE