Da gobernador jalón de orejas a ayuntamientos por subejercicios

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 04 de diciembre, 2022 | 2:46 PM

Da gobernador jalón de orejas a ayuntamientos por subejercicios

El gobernador del estado Américo Villarreal Anaya dio un “jalón de orejas” a los alcaldes para aplicarse y no perder recursos que son enviados por la federación; esto luego que dio a conocer que Tamaulipas se ubica en el cuarto lugar de los estados que reintegran recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dentro de la reunión que sostuvo este domingo con los 13 alcaldes de la Región Centro para presentar el Plan de Apoyo, destacó que tan solo en este año se reintegraron a la federación cinco mil millones de pesos que no fueron ejercidos por los municipios.

Por lo qué los exhortó a que no se repita el próximo año y que presenten los proyectos necesarios para utilizar la totalidad del dinero en beneficio de sus comunidades.

“Hay dos circunstancias muy importantes que hay que atender, estos subejercicios de tener recursos que pudimos haber empleado en beneficio de la gente, y que estos recursos se apliquen correctamente”.

Mencionó que los municipios contarán con el respaldo para el proceso de integración, asesoría y de participación para que estos subejercicios no se vuelvan a presentar.

El gobernador también señaló que durante el primer trimestre del próximo año la Federación permitirá a Tamaulipas presentar proyectos de obra pública, desarrollo social o salud, para poder recuperar los cinco mil millones de pesos que se reintegraron este 2022.

"Parece que va a haber oportunidad para que podamos volver a recuperar esos ejercicios no utilizados, pero tenemos que tener los proyectos. Nos va a dar chance la Federación como una oportunidad inedita, que finalmente estos recursos se habían destinado para las entidades y municipios y que no se ejercieron".

Por último, Villarreal Anaya llamó a los ediles a hacer buen uso de los recursos para evitar observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación y de la Auditoría del Estado.

UANE