Da inicio renovación de playa de South Padre Island

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de May, 2021 | 3:41 PM

Da inicio renovación de playa de South Padre Island

South Padre Island y el cuerpo de ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, junto con la Oficina General de Tierras de Texas y el Condado Cameron, se encuentran en planes de renovar las playas de la isla.

La zona costera será renovada en un proyecto que se espera comience en el extremo norte el viernes 7 de mayo y posteriormente se traslade al sur.

Los ingenieros le dieron el contrato a Weeks Marine, para realizar el dragado de mantenimiento regular del embarcadero de Brazos Santiago Pass y el canal de entrada.

Los funcionarios de la ciudad afirman que se necesitará dragar un estimado de 360,000 yardas cúbicas, donde el 75% del material se colocará en el norte de los límites de la ciudad, mientras el 25% del material se colocará en el Parque Isla Blanca.

"La ciudad trabaja muy duro para proteger y mantener nuestra playa para el disfrute de los residentes y visitantes, así como para preservar el hábitat crítico de la vida silvestre", dijo la directora de SPI Shoreline, Kristina Boburka.

Este proyecto, que también ayuda con la conservación de la vida silvestre de especies amenazadas o en peligro de extinción, se espera ser completado el 6 de junio.

UANE