Da INMUJER 780 atenciones psicológicas en tres meses

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de August, 2019 | 10:47 AM

Da INMUJER 780 atenciones psicológicas en tres meses

En su Décima Cuarta Reunión Ordinaria, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) presentó el reporte del segundo trimestre del Ejercicio Fiscal 2019, donde expuso que de abril a junio apoyó a 780 féminas con diversas atenciones psicológicas.

También se brindaron 423 asesorías legales, 220 atenciones en los centro comunitarios y se atendieron a 218 a través del programa Las Mujeres y sus Derechos.

“Cada vez acuden más mujeres a nosotros para ayudarles”, destacó Laura Rodríguez Garza, directora general del Inmujer.

Dijo que se difundieron los programas del instituto con la entrega de volantes, violentómetros, calcas, trípticos, posters, colocación de pendones y lonas.

Rodríguez Garza indicó que personal a su cargo acude a las empresas para concientizar en los derechos de la mujer.

“Estamos con un grupo de capacitadoras que llevan a las empresas pláticas de sensibilización sobre los derechos de las mujeres y los tipos de violencia que están reconocidos. Muchas de las mujeres no se dan cuenta que están siendo víctima de violencia hasta que reciben una orientación”.

Señaló que el problema más común que sufren las mujeres es violencia física.

La reunión la presidió Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento, y estuvieron Ana Irene Lozano González, secretaria de Bienestar Social y consejera; Luis Edmundo González Elizondo, director de Entidades y Organismos Paramunicipales; José Luis Peña Vázquez, coordinador jurídico y consejeras.

UANE