Da seguimiento secretaria de Salud al proyecto del nuevo Hospital General

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de May, 2017 | 11:53 AM

Da seguimiento secretaria de Salud al proyecto del nuevo Hospital General

A fin de dar seguimiento al proyecto de construcción de un nuevo Hospital General para Nuevo Laredo, estuvo en esta ciudad la secretaria de Salud en Tamaulipas, doctora Gloria Molina Gamboa quien sostuvo una reunión con el Director de Salud Municipal Martín Mireles Garza quien representó al presidente municipal Enrique Rivas.

En la reunión realizada en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, la funcionaria estatal expuso la propuestas de la Secretaría de Salud para el nuevo nosocomio, a lo cual Mireles Garza se comprometió presentarla al alcalde para que tome las decisiones junto con su cabildo.

“Se presentaron nuevas propuestas, el alcalde las deberá analizar, la intención es que el proyecto sea de inversión tripartita donde el municipio se comprometa a la construcción y ceder los derechos del predio para el hospital, y el Seguro Popular lo dote del instrumental necesario, mientras la Secretaría de Salud estatal se encargaría de proporcionar el personal y de pagar su sueldo", informó el Director de Salud Municipal.

Mencionó que en esta nueva propuesta se contempla un hospital grande para reforzar la atención de salud de los neolaredenses, además aumentaría la plantilla de médicos, especialistas y su infraestructura de recursos.

Por su parte, la doctora Molina Gamboa dijo que no obstante haber otras propuestas de hospitales en la entidad, la de Nuevo Laredo es la más avanzada además de ser el municipio con mayor participación y coordinación en materia de salud con el estado.

"Este es uno de los ayuntamientos que más coordinados están con nosotros a nivel estatal para mejorar las condiciones de salud de Nuevo Laredo.

El municipio es muy participativo en materia de salud, la disposición de generar y construir la obra civil de un hospital habla bien del interés que tiene el Ayuntamiento por mejorar las condiciones de salud en general de su población”, señaló la secreataria de Salud.

De acuerdo a los acordado, será aproximadamente en un mes cuando las autoridades municipales y estatales se vuelvan a reunir para afinar los detalles de este proyecto.

UANE