Dan 20 años de cárcel a ex policía que asfixió a George Floyd

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de July, 2022 | 4:53 PM

Dan 20 años de cárcel a ex policía que asfixió a George Floyd

Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis que asesinó a George Floyd, el afroamericano de 47 años, fue condenado a 20 años en prisión por haber violado sus derechos civiles y haberlo asfixiado con la rodilla en mayo de 2020. Noticia que le dio la vuelta al mundo y desató las críticas por la acción de los policías en Estados Unidos.

Chauvin estaba ayudando a tres compañeros oficiales a arrestar a Floyd en mayo de 2020 bajo sospecha de que el hombre había usado un billete falso de 20 dólares al comprar cigarrillos. Esos tres oficiales, Tou Thao, J. Alexander Keung y Thomas Lane, fueron declarados culpables en un tribunal federal en febrero por violar los derechos de Floyd. Todavía no se les ha dado una fecha de sentencia.

La declaración de culpabilidad de Chauvin se produjo como parte de un acuerdo con los fiscales, según el cual enfrentaría entre 20 y 25 años en una prisión federal. En ese acuerdo admitió por primera vez que él tenía la culpa de la muerte de Floyd. Las personas sentenciadas a prisión por delitos graves en Minnesota generalmente son puestas en libertad condicional después de cumplir dos tercios de su sentencia.

UANE