Dan a conocer nuevas limitaciones a inmigración irregular en Estados Unidos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de April, 2020 | 4:18 PM

Dan a conocer nuevas limitaciones a inmigración irregular en Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos ha dado nuevas declaraciones acerca de limitaciones debido a la inmigración irregular con dicho país, así lo menciona Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

"El brote de coronavirus ha creado una emergencia global de salud, por lo cual los Estados Unidos han implementado nuevas medidas para mantener a nuestros países a salvo del virus", así lo menciona Ramírez.

Argumenta que con la finalidad de disminuir los contagios entre migrantes indocumentados que ingresan al país con el objetivo de pedir asilo, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, emitió una orden directa.

"Cualquier migrante que intente entrar por la frontera sur de Estados Unidos de forma irregular, ya sea en los puertos de entrada o en lad áreas intermedias, sera regresado a México o a su respectivo país" comenta Ramírez.

Lo cual señala que los migrantes, sean ilegales o no, no serán detenidos, si no que serán regresados a su país de origen, representando un alto total a la inmigración ilegal.

cardie