Dan baja a funcionarios, por hacer mal uso de atribuciones

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 08 de May, 2017 | 1:14 PM

Un promedio de seis funcionarios del gobierno municipal, han sido dados de baja por la Contraloría, tras encontrarse responsabilidades en el mal uso de sus funciones o atribuciones; esto por quejas ciudadanas, o investigación directa de este departamento.

Francisco Javier Ortiz Carreón, Contralor del municipio, explicó que en los últimos tres meses se han realizado, 12 investigaciones, tres aún en curso, con los resultados ya descritos.

Las anomalías en las que se incurren son en el uso inadecuado de unidades propiedad del municipio, mal trato hacia los ciudadanos, y actos de corrupción.

En este último tema agentes de tránsito se mantienen bajo la lupa, al existir denuncias ciudadanas, por posibles actos de extorsión, siendo los afectados principalmente operadores de tractocamiones.

Explicó del caso de un ciudadano que fue víctima, a quien en el área de peritos le pedían 2000 pesos para poder liberar su vehículo, partícipe de un accidente vehicular; también son investigados cuatro elementos más relacionados con el tema extorsión e intimidación a los transportistas.

Reconoció que se ha trabajado para acabar con las viejas prácticas de extorsionar a los transportistas, sin embargo es una situación arraigada en algunos elementos, en lo que se está trabajando para acabar dentro de la corporación de vialidad.

cardie