Dan banderazo a Programa de Rehabilitación de Avenidas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 22 de September, 2020 | 3:22 PM

La tarde de este miércoles se presentó el paquete de obras de rehabilitación que el Gobierno Estatal realizará en el municipio, a las cuales se les ha destinado hasta el momento una inversión de cerca de 245 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado, dichos trabajos que se llevan a cabo a nivel de subsuelo de las principales arterias del municipio beneficiarán en promedio a 610 mil ciudadanos con acceso eficiente del servicio de agua en diferentes colonias, así como en el flujo que se requiere del drenaje.

Las avenidas incluidas en el paquete ejecutado a través del programa Unidos por Reynosa fueron la Carretera Reynosa-Monterrey, el Libramiento Matamoros-Monterrey, el Boulevard Hidalgo, la Avenida Tiburcio Garza Zamora, el Libramiento Oriente, el Boulevard Luis Donaldo Colosio, la Carretera Reynosa-Río Bravo y la Carretera Reynosa-San Fernando.

Los trabajos realizados consisten en la rehabilitación de pavimento en 46,600 metros lineales, bacheo superficial, bacheo profundo, renivelaciones, fresado, pavimentación, señalamiento horizontal y vertical, alumbrado, pavimentación, construcción de banquetas, rehabilitación de pasos superiores vehiculares y alumbrado público.

El acto simbólico fue realizado por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca en compañía de diputados locales y del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella, quienes visitaron 3 de las 7 obras informando en su visita que se sumarán 300 millones de pesos destinados a la infraestructura hidráulica mediante COMAPA.

UANE