Dan banderazo al inicio de la carretera TAM-Bajío

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de septiembre, 2021 | 4:36 PM

Con una inversión de alrededor de 6 mil millones de pesos, inició de manera oficial la construcción de la carretera estatal Mante – Ocampo – Tula, que tendrá una longitud de poco más de 106 kilómetros.

La inauguración de ésta importante vía de comunicación terrestre estuvo a cargo del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Podrán ver esta obra viene a transformar al Sur de nuestro Estado beneficiando a muchos municipios, los ya antes mencionados, ahora con esta carretera vamos a hacer una gran alianza logística con los Estados del Bajío donde estarán aprovechándola precisamente para utilizar el puerto de Altamira y con ella darle un mayor empuje económico a sus Estados”, enfatizó en entrevista Cabeza de Vaca.

Asimismo se dio a conocer que el objetivo es incrementar la conectividad mediante una vía alterna de altas especificaciones que comunique las ciudades del Golfo de México como son Altamira y Tampico con los Estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Jalisco, lo que permitirá obtener ahorros en los tiempos de recorrido y disminuir los costos de viaje, ofreciendo un sistema vial, seguro y óptimo a los usuarios.

Se informó que los trabajos de obra en la Autopista Tam-Bajío, traerá consigo 4 mil 600 empleos directos e indirectos, y la cual tendría un tiempo de construcción de 32 meses, misma que estará concesionada a 26 años.

La nueva rúa Mante – Ocampo-Tula, habrá de contar con un túnel de 2.48 kilómetros y un total de 21 puentes, lo que la hace una vía de comunicación cien por ciento segura.

Por su parte el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue, quien estuvo invitado en esta inauguración destacó que vienen tiempos fundamentales y se tienen que aprovechar de la mejor manera para acabar con la pobreza.

“Yo le decía al Gobernador hay que seguir haciendo alianzas en los Estados que creemos que la mejor manera de acabar con la pobreza no es dando una dadiva si no generando empleos , generando riqueza, la mejor manera de acabar con la pobreza no es alargando con un recurso una agonía, es generando empleos formales y los empleos formales los generan los empresarios , los gobiernos somos facilitadores para que se genere esa industria”.

UANE